Madrid.- El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, se ha declarado hoy "escéptico" respecto a que la ley general de lo audiovisual anunciada por el actual Gobierno "produzca los efectos beneficiosos que anuncia".
En un encuentro con periodistas, Cebrián se ha mostrado "en contra" de que se elabore un modelo audiovisual "para favorecer o perjudicar a unos u otros".
A su vez, el consejero delegado de PRISA ha apuntado, en relación a los derechos de emisión de partidos de fútbol, que la "intervención de los medios públicos está desvirtuando el comportamiento normal del mercado" e "impulsando los precios al alza".
Ha calificado de "interesante" un reciente informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) según el cual, en caso de que se convierta en ley, permitirá que no valgan los contratos con una antigüedad superior a tres años y es posible que el sistema de venta de los clubes desaparezca.
Por otro lado, y en respuesta a varias preguntas de los periodistas, el consejero delegado se ha referido a la caída de la publicidad en el diario El País, debido a la actual crisis económica.
En concreto, ha pronosticado una caída del 16 por ciento de los ingresos por publicidad del diario para este año, que se traduciría en una caída de la rentabilidad del 40 por ciento.
Pese a esta situación "difícil", ha señalado que la publicidad en el conjunto del grupo PRISA crecerá un tres por ciento gracias a la cadena Cuatro y sus medios en Portugal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.