Secciones bajar

Técnicos de Justicia evaluarán mañana los daños de los juzgados de Tolosa

EFE
Actualizado 05-10-2008 16:21 CET

San Sebastián.-  Técnicos del departamento vasco de Justicia harán mañana una primera estimación económica de los daños causados por la bomba que explotó la madrugada del pasado sábado en el Palacio de Justicia de Tolosa (Guipúzcoa), en cuya fachada abrió un agujero de unos tres metros, ha informado hoy esta Consejería.

El artefacto, que estaba compuesto por cinco kilos de un explosivo aún por determinar, ocasionó daños considerables en el edificio, que sufrió la rotura de todos sus cristales y el desprendimiento de numerosas baldosas de sus paredes.

La explosión también causó destrozos en los bloques de viviendas y construcciones próximas, como el ambulatorio, y produjo daños en una veintena de vehículos, además de derribar un muro de unos diez metros de largo situado junto a los juzgados, cuyos alrededores quedaron sembrados de cristales y cascotes.

Las citadas fuentes han explicado que desde ayer trabajadores de una contrata han trabajado para retirar los escombros, "panelar" las zonas afectadas y tapar los agujeros abiertos por la explosión con la intención de que los juzgados puedan dar servicio cuanto antes a la población.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página