Ceuta.- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha estimado que las fuertes lluvias torrenciales, que dejaron más de 500 litros por metro cuadrado en tres días, han causado daños económicos superiores a los 20 millones de euros, según el primer estudio efectuado por las Administraciones locales.
Esta cantidad económica incluye tanto los daños sufridos en las zonas de competencia de la Administración General del Estado como de la Ciudad Autónoma, principalmente en lo que afecta a las carreteras, a las playas, a las viviendas y al mobiliario urbano, según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí.
En este primer avance no se incluyen los daños producidos en las empresas privadas o particulares, que siguen otra vía para poder recuperar los daños.
Los principales daños se han producido en las carreteras y en playas como la de Benítez -situada en la costa sur del Estrecho-, que se ha visto seriamente dañada por el temporal tanto en la balaustrada como en el resto de los elementos del núcleo de baño.
Entre los daños también destacan la inundación del tanatorio municipal, del Mercado Central de Abastos y la reposición de la torre de comunicaciones de la Policía Local, que fue destruida por un rayo.
Otros edificios que han sufrido daños de consideración son el Conservatorio de Música, la cubierta del edificio que alberga los Servicios Tributarios o el paseo peatonal del Monte Hacho.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.