Bogotá.- La guerrilla de las FARC ha elevado los efectos dañinos de los cilindros de gas doméstico cargados con explosivos al agregarles pegamento industrial, aseguraron hoy portavoces militares de Bogotá.
El nuevo desarrollo de esta arma no convencional de los rebeldes lo establecieron miembros de la brigada del Ejército con sede en Neiva (suroeste) durante la ocupación de tres bases guerrilleras en las selvas de la localidad de San Vicente del Caguán.
La unidad castrense precisó en un comunicado que en uno de los campamentos fueron hallados 26 recipientes con pegamento industrial que, según la misma fuente, puede alcanzar altas temperaturas una vez que el cilindro-bomba es activado.
El pegamento se adhiere al "cuerpo de las víctimas y genera graves quemaduras, las que se suman a los fuertes daños que deja a su paso la onda explosiva", explicó la brigada militar.
Es un "destructivo invento", insistió la misma fuente, que atribuyó el desarrollo a la Columna Móvil "Teófilo Forero", considerada como una facción de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.