Que un ser humano conserve intacta la capacidad de asombro ante la tecnología es enternecedor, especialmente si se trata de un ministro de economía. Pedro Solbes entregaba esta mañana a José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, los Presupuestos Generales del Estado. Como cada año. El chiste ante la prensa también comienza a ser tradicional: "Esto es magia", ha dicho Solbes enseñando la memoria USB con las cuentas del país. "En muy poco cabe mucho", respondía agudamente Bono.
Y eso que Solbes ha tenido desde 2005 para ir haciéndose con las maravillas de la técnica, mucho más tiempo que el resto de oficinistas del país. A partir de ese año, los Presupuestos se entregan exclusivamente en formato digital para evitar en engorro de las furgonetas cargadas de legajos entrando en el Congreso. En 2005 a Solbes le parecía "excepcional" que en lugar de papel se usara "un pequeño disquete", cosa que dejó sin habla al auditorio porque lo que sostenía entre sus manos era un CD. Manuel Marín, presidente del Congreso en aquel momento, replicó que estaba encantado con el CD porque "quién sabe si le hemos salvado la vida a algún que otro arbolito". Al año siguiente, repitió chiste: "aunque parezca mentira, se ha vuelto a salvar la vida a tres o cuatros arbolitos".
En fin, que tanta sorpresa nos hace sospechar que en los ministerios el formato digital aún sigue siendo una sorpresa. Esperamos que después de la foto no se pongan a imprimir los 227,5 Mb en papel. Por el bien de los arbolitos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.