Secciones bajar

Sainz recuerda a de Lorenzo que sus "pufos" no son consecuencia de la crisis

EFE
Actualizado 29-09-2008 15:05 CET

Oviedo.-  La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha señalado hoy, tras el anuncio del alcalde, Gabino de Lorenzo, de que se paralizarán "grandes proyectos" para la ciudad debido a la crisis, que los "pufos" generados por el equipo de gobierno no son producto de la actual coyuntura económica.

En un comunicado, Sainz recuerda que el Ayuntamiento de Oviedo, debe afrontar el pago de 32 millones de euros por las expropiaciones realizadas y recurridas a los tribunales y considera que la "delicadísima" situación económica del consistorio se debe a la "nefasta gestión de De Lorenzo en los últimos años".

Según la edil socialista, las cantidades abonadas o a abonar por las expropiaciones de Villa Magdalena, Rodríguez Cabezas, El Campón y el conjunto medieval de Olloniego se suman a una deuda con 150 millones con los bancos, la de 40 millones de Cinturón Verde o los "ingentes" recursos destinados a las demandas laborales fruto de una política de personal "disparatada".

"Los impuestos de los ovetenses acaban destinándose a hacer frente al coste de las expropiaciones con cantidades que se han ido inflando de modo astronómico a base de intereses por la decisión del señor De Lorenzo de no consignar a tiempo las partidas necesarias para evitar su incremento a lo largo de los años", añade Sainz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página