Carson (California.- Carson (California, EEUU), 27 sep (EFE).- El estadounidense Shane Mosley confirmó los pronósticos al ganar por nocáut al nicaragüense Ricardo Mayorga cuando faltaba un segundo para concluir el combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría de los pesos medianos junior.
Una serie de combinaciones de golpes de derecha e izquierda doblegó la gran resistencia física de Mayorga cuando faltaban 16 segundos para concluir la pelea y aunque superó la cuenta de protección, Mosley le metió una izquierda demoledora que lo envió de nuevo a la lona y esta vez para no levantarse.
La victoria permitió a Mosley, de 37 años, pensar de nuevo en una nueva oportunidad para luchar por un título mundial, aunque en la pelea contra Mayorga también confirmó que sus mejores momentos como boxeador ya pasaron.
De hecho, la pelea estaba muy igualada en la cartulina de los tres jueces, con dos que le daban ventaja de uno y cinco puntos, respectivamente a Mosley, y otro que tenía a Mayorga arriba con un punto.
"Tenía confianza en conseguir la victoria y lo demostré con la manera como al final concluyó", declaró Mosley. "Estoy feliz con el triunfo y listo para volver a ser campeón del mundo".
Toda la exhibición de palabras y amenazas quedaron atrás y Mayorga, una vez más, aunque hizo una buena pelea, en su estilo de boxeo de ir siempre para adelante y recibir el máximo de castigo hasta que aguantó, no cumplió la promesa de que iba a retirar a Mosley.
Todo lo contrario, Mayorga debe pensar seriamente en si el castigo que está recibiendo cada vez que se sube al cuadrilátero no le va a pasar una grave factura en el futuro, en cuanto a su salud.
"Tendría que decir que es uno de mis adversarios más fáciles", había comentado Mayorga antes de la pelea. "En un momento fue un grande. Pero ya no tiene la velocidad de antes. Es una sombra de lo que fue. Vine aquí para pelear. Vine para retirarlo".
Mayorga, de 35 años, tres veces campeón mundial, nunca estuvo en control de la pelea sino todo lo contrario, fue Mosley quien colocó 397 golpes de los 588 que le metió al cuerpo y a la cabeza para un 46 por ciento de acierto.
El púgil nicaragüense se quedó con sólo 73 golpes que le llegaron a Mosley de los 144 que lanzó para sólo un 16 por ciento de acierto.
Lo que si quedo definido es que Mosley tendrá otra oportunidad por el título y a Mayorga le queda la esperanza de poder tener una pelea de revancha contra Oscar De La Hoya, que ahora su mayor preocupación es el filipino Manny Pacquiao.
"Ahora mismo no me preocupa el título", aseguró Mosley, ex cuatro veces campeón mundial. "Sólo las peleas grandes, para que la gente sepa que soy uno de los mejores peleadores de esta era".
No fue precisamente una pelea grande la que protagonizó ante Mayorga sino todo lo contrario, le costó muchísimo el triunfo, que llegó ante la mala estrategia del púgil nicaragüense que una vez más al final fue su peor enemigo.
Precisamente, antes de la pelea, Mayorga ya comenzó la provocación para De La Hoya cuando se refirió al combate que disputará el próximo 6 de diciembre contra Pacquiao.
"No dejen que (De La Hoya) engañe a los aficionados al boxeo", comentó Mayorga. "Dejen que se retire peleando con un verdadero superwelter o mediano. ¿Cómo va a retirase peleando con un pluma? Después que le gane a su papá (Mosley), que le ganó dos veces, quiero otra oportunidad".
Mosley, con marca de 45-5 y 38 nocáuts, no peleaba desde que perdió una decisión cerrada ante el puertorriqueño Miguel Cotto por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Nueva York, hace más de diez meses.
Mayorga, 28-7-1, había estado inactivo desde que le ganó una decisión mayoritaria a Fernando Vargas hace diez meses, que también perdió dos veces con Mosley. Fue su primera pelea en más de 18 meses. De La Hoya lo noqueó en seis asaltos en mayo del 2006 por el título mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.