Río de Janeiro.- Las brasileñas Larissa y Vivian se adjudicaron hoy el título de campeonas de la etapa brasileña del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, en tanto que las también brasileñas Ana Paula y Shelda, que ya garantizaron matemáticamente el título de la temporada, se quedaron con el bronce.
Larissa França, que al lado de Juliana Silva conquistó los títulos del Circuito Mundial de 2005, 2006 y 2007, disputó la etapa brasileña al lado de la poco experimentada Vivian, que hoy pisó un podio por primera vez, debido a que su compañera titular aún sigue de baja por la lesión que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Pekín.
El desconocimiento entre las integrantes de la pareja no les impidió vencer en la final por 2-0 (21-13 y 28-26) a las también brasileñas Ágatha y Shaylin y adjudicarse el título de la etapa brasileña, una de las últimas de la temporada y que se disputó en arenas de la playa de Guarujá, en el estado de Sao Paulo.
Larissa ya había conquistado al lado de Juliana las etapas de Adelaide y Osaka de la actual temporada.
En el partido por la medalla de bronce, Ana Paula Rodrigues y Shelda Bedê vencieron hoy a las también brasileñas María Clara y Carol por 2-0 (21-17 y 21-18) y, con el tercer puesto en la etapa brasileña, aumentaron su ventaja sobre las demás competidoras en la clasificación general.
Ana Paula y Shelda ya garantizaron matemáticamente el título de campeonas del Circuito Mundial de 2008 debido a que acumulan una puntuación inalcanzable (6.980 puntos) para cualquiera de sus competidoras así no disputen las tres últimas etapas.
Las segundas en la clasificación general son las también brasileñas Renata y Talita, que apenas han sumado 5.100 puntos en la actual temporada.
La pareja campeona dijo que, con el título mundial ya en sus manos, desistirá de disputar las etapas de Dubai (Emiratos Árabes), Phuket (Tailandia) y Sanya (China), las últimas del Circuito Mundial, para poder concentrarse en el Campeonato Brasileño.
"La medalla de bronce aquí en Brasil coronó nuestra campaña victoriosa en 2008. Este final de semana quedará marcado por la conquista del título mundial", afirmó Ana Paula.
La de 2008 es la sexta corona consecutiva que consigue una pareja femenina de Brasil en la competición. Shelda, a sus 35 años, obtuvo su séptimo título en la prueba, mientras que su pareja, que le supera en un año de edad, ganó su segunda corona.
Al lado de su ex compañera Adriana, Shelda venció los circuitos mundiales de 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2004. Ana Paula, al lado de Sandra, ganó la de 2003.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.