El otro día vimos muchas cosas llamativas en la gala de los VMA: el renacimiento de Britney Spears, un horripilante estilismo en la actuación de Rihanna… y a Christina Aguilera maquillada como una travesti. Otros dicen que emulaba a Lady Gaga, pero yo personalmente sólo le encuentro un parecido razonable mucho más castizo y auténtico: la cantante de Drrrrty iba pintarrajeada como Inma de Gran Hermano y punto. Ella se creería Liz Taylor haciendo de Cleopatra, pero lo que parecía en realidad era esa musa del polígono y de la elegancia carne de reality.
Lo alarmante es que este tipo de maquillaje no es un hecho aislado que se limita a grandes hermanas con escaso criterio, jóvenes cantantes con graves adicciones o célebres cantantes del Raval barcelonés. Muy al contrario, Madonna también apareció en el estreno de la última película de su marido con este elaborado maquillaje que, sin duda, agrandaba su mirada pero no dejaba de recordarnos a las tipas antes mencionadas. En algunas pasarelas también lo han reivindicado, lo cual me hace temer que se termine imponiendo como moda.
Hace unas semanas nos hacíamos eco de que ahora vuelve a estar muy de moda el eyeliner, ya sea en su versión ahumada como muy definido con tinta. Bien, pues esta tendencia se ha pasado (de la raya) y, alegando que es de inspiración sesentera y que es súper llamativo, algunos no sólo lo defienden sino que te explican cómo llevarla a cabo.
Este maquillaje de ojos, si lo realiza un profesional para una pasarela o una actuación, puede ser verdaderamente espectacular por su efecto dramático; es más, en una fiesta años 60 también queda perfecto. Lo peor llega cuando la gente se pone a hacérselo en su casa… y consigue esto. Por favor, ¡que se quede en anécdota y no trascienda esta moda!
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.