WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) acordó hoy mantener en el 2% los tipos de interés, con lo que siguen en su nivel más bajo desde noviembre de 2004, a pesar del agravamiento de la crisis financiera tras la suspensión de pagos de Lehman Brothers.
Tras la quiebra del gigante financiero, la venta de Merrill Lynch a Bank of America y las graves dificultades de la aseguradora AIG, algunos analistas consideraban que la Fed podría rebajar hoy en un cuarto de punto el precio del dinero para facilitar el acceso a la financiación, tras el respiro que la inflación dio en agosto, como consecuencia del abataramiento del petróleo.
En su anterior reunión, celebrada el 5 de agosto, la Fed acordó también mantener los tipos de interés en el 2%, ante el incremento de las tensiones inflacionarias registrado entonces y tras la serie de recortes consecutivos iniciada en septiembre de 2007, que supuso una rebaja de 3,25 puntos porcentuales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.