San Sebastián de La Gomera 16 sep(EFE).- El Cabildo de La Gomera informó hoy de que ha trasladado al Gobierno de Canarias una petición para que corrija deficiencias y abra al tráfico cuanto antes en el acceso a La Lomada.- San Sebastián de La Gomera 16 sep(EFE).- El Cabildo de La Gomera informó hoy de que ha trasladado al Gobierno de Canarias una petición para que corrija deficiencias y abra al tráfico cuanto antes en el acceso a La Lomada, en San Sebastián.
El presidente de la institución gomera, Casimiro Curbelo, asegura en un comunicado que los técnicos advierten de problemas en la evacuación de pluviales y la orientación del peralte de la rotonda que conecta con la TF-711.
Considera que la solución que se ha dado a la evacuación de pluviales no es la adecuada y puede afectar a la vía y a las fincas colindantes, y advierte de que las aguas podrían llegar hasta el Centro de Salud.
Añade que la orientación del peralte de la rotonda que conecta con la carretera TF-711 es otro de los inconvenientes detectados por los técnicos, que sugieren una reducción de la corona de esta intersección para hacer más ancha la vía y así corregir el peralte.
"Hemos pedido al Gobierno Canario que resuelva cuanto antes estas deficiencias para que la vía pueda utilizarse y cumpla la finalidad para la que fue construida", expone Curbelo.
El acceso a La Lomada forma parte del Plan de Mejora de la Red Viaria, financiado a partes iguales por la institución insular y el Ejecutivo regional, aunque para agilizar las actuaciones se acordó que esta obra fuera acometida por la Comunidad Autónoma, mientras el Cabildo se encargaba del acceso al nuevo hospital.
"El acceso a La Lomada no sólo descongestionará uno de los cuellos de botella más importantes de la capital, sino que también servirá de nuevo enlace para infraestructuras de primer orden entre las que están el puerto, el aeropuerto, el acuartelamiento Cristóbal Colón, el santuario de la Patrona de la isla o el Parador Nacional de Turismo", opina el presidente de la corporación.
Señala que su principal finalidad será favorecer la comunicación de uno de los núcleos de población más populares de la capital, en el que viven más de 3.000 personas.
Se trata de una vía de 2,5 kilómetros, que tendrá dos carriles, además de un espacio para la circulación de vehículos lentos en las zonas de mayor pendiente y lugares para el tránsito peatonal.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.