Alicante.- El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha formalizado hoy por escrito su renuncia al cargo, aunque ésta no será efectiva hasta un pleno extraordinario y urgente convocado para el próximo lunes.
Fuentes municipales han apuntado que el todavía alcalde ha presentado una carta en la Secretaría General del Ayuntamiento dirigida al pleno, en la que pide abandonar el cargo que ha ocupado durante 13 años.
Díaz Alperi anunció ayer inesperadamente su decisión, no explicó las razones de su renuncia e informó de que le sustituirá en el cargo la primer teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Sonia Castedo.
Una vez que se celebre la sesión plenaria del próximo lunes, Castedo se convertirá en alcaldesa en funciones hasta que, en un plazo máximo de diez días, se celebre un nuevo pleno en el que tomará posesión.
Antes de esa sesión, el número dos en la candidatura del PP de las pasadas elecciones municipales, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, debe presentar un documento en el que explicite su renuncia a optar a la Alcaldía, a beneficio de la tercera en la lista: Castedo.
Cumplido ese requisito, en el segundo de los plenos, dirigido por una mesa de edad, cada uno de los grupos políticos representados en la corporación, PP y PSPV-PSOE, presentará a su candidato a la Alcaldía, con toda seguridad la citada Castedo y el portavoz socialista, Roque Moreno.
Sin embargo, la mayoría absoluta del PP garantiza que Castedo se convierta en la primera mujer alcaldesa de la ciudad y que tome posesión del cargo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.