Secciones bajar

Avimon acusa a las instituciones de ignorar sus demandas

EFE
Actualizado 11-09-2008 20:08 CET

Soria.-  La Asociación de Avionetas del Moncayo (Avimon) ha lamentado hoy la falta de atención de las instituciones, tanto regionales como centrales, a las demandas que viene realizando desde hace más de dos décadas y ha exigido la puesta en marcha de una ley que regule y evite los vuelos antigranizo.

En la asamblea general extraordinaria que hoy ha celebrado, la junta directiva en funciones ha apostado por un control del espacio aéreo por parte de las administraciones, que evite el vacío legal que ha existido hasta el momento y que ha favorecido vuelos que disolvían tormentas provocando numerosas pérdidas al campo soriano.

En declaraciones a Efe, el secretario en funciones, Raúl Lozano, ha recordado que hace cinco meses solicitaron un encuentro con la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz y con el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta de ninguno de ellos.

"Es hora de que colaboren con nosotros y atiendan nuestras necesidades como representantes que son de los ciudadanos", ha manifestado Lozano, quien ha recordado a las instituciones que "no somos cuatro locos".

El secretario ha insistido en que en los últimos años el compromiso de las administraciones se ha limitado a "buenas palabras", pero sin hechos reales.

En los mismos términos se ha pronunciado el presidente en funciones, Ernesto García, quien ha subrayado que se trata de un "serio problema" que debe ser tenido en cuenta.

No obstante, ambos se han mostrado satisfechos puesto que en las dos últimas campañas los aviones antigranizo apenas se han dejado ver en la provincia gracias, a su juicio, a los vuelos de vigilancia que realiza la avioneta que contrataron al efecto.

La asamblea ha servido además para insistir sobre la necesidad de que las juntas agropecuarias locales se integren en Avimon, con el fin de garantizar la pervivencia del colectivo.

También se ha informado a los socios de la denuncia interpuesta contra la anterior junta directiva por supuesta apropiación indebida.

La actual junta en funciones ha reconocido el esfuerzo y la labor que el anterior presidente, Félix López, ha realizado al frente de Avimon, aunque ha lamentado que haya existido "falta de claridad" respecto a las cuentas, lo que ha motivado que se haya acudido a los tribunales.

Ernesto García ha declinado polemizar sobre el asunto, ya que ha recordado que el proceso está en manos de la Justicia, y ha apostado por iniciar una nueva etapa de "transparencia".

La junta directiva en funciones ha escuchado no obstante las críticas de varios de los agricultores que han asistido a la asamblea, que han lamentado que Avimon haya llegado hasta los tribunales y lo haya hecho además sin consultarlo con las juntas agropecuarias locales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página