Madrid.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reiteró hoy en el Congreso que el saneamiento de la economía ayudará a que las cosas sean mejores.
En respuesta a una interpelación urgente del PP sobre la medidas que va a adoptar ante las dificultades de financiación de las familias y empresas, Solbes hizo esta aseveración tras asegurar en una entrevista en TVE que si la recesión "sirve para limpiar la economía y remontar la situación, no tiene la mayor importancia".
Esta afirmación trajo consigo que el diputado del PP Cristóbal Montoro acusara a Solbes en su intervención de no dominar sus palabras y de estar completamente desconcertado.
En su respuesta a la interpelación, Solbes insistió en los esfuerzos del Gobierno en términos fiscales, con la devolución de los 400 euros en el IRPF a los ciudadanos, que "si bien no resuelve todos los problemas, si ayuda a resolverlos".
Asimismo, recordó el apoyo gubernamental a la actuación empresarial por medio de los créditos del ICO, "en actividades específicas como pymes, vivienda y ahora también la promoción del alquiler".
Solbes también resaltó que el retraso en el pago de los impuestos a las empresas ha sido un elemento positivo, con el que se pretende que las tensiones de liquidez se vayan corrigiendo.
Además, destacó que el Gobierno intenta mejorar el comportamiento del sector exterior, y añadió que se empiezan a ver los resultados, ya que en el segundo trimestre registró una contribución positiva de tres décimas al crecimiento.
El vicepresidente también se refirió a la acusación de Montoro de que el Gobierno no hace los "diagnósticos" de forma correcta, que según el diputado del PP, no se sabe si es por ignorancia o porque le conviene por motivos políticos.
Solbes replicó que nunca un Ejecutivo había facilitado mejor información y que no se le podía achacar ocultar cosas.
Montoro criticó la gestión de la crisis por parte del Gobierno, cuando el problema "ya no era llamar a un fontanero para arreglar las cañerías, sino que ya se había ido el agua".
Además, subrayó que la falta de rigor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llevará a la desconfianza de los mercados internacionales y a la restricción de crédito, que conlleva la pérdida de puestos de trabajo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.