Río de Janeiro.- La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió hoy a la nadadora brasileña Rebeca Gusmao volver a competir en toda su vida, por acumular dos violaciones en la regla antidopaje, informaron fuentes federativas brasileñas.
Gusmao, que a sus 24 años era una de las mayores promesas de la natación brasileña, dio dos positivos por uso de testosterona, uno en los campeonatos brasileños, realizados en mayo de 2006, y otro, en una prueba en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007.
En aquella ocasión, Gusmao había clamado inocencia y afirmaba que los altos niveles de testosterona en su organismo son "naturales", puesto que se deben a desórdenes en sus ovarios.
Por aquel control positivo el Comité Olímpico Brasileño (COB), acatando un fallo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), le retiró las cuatro medallas conseguidas en la cita panamericana: dos oros (50 y 100 metros libre), una plata (relevos 4x100 metros libre) y un bronce (4x100 metros estilos).
Por ambos positivos, la nadadora ya acumulaba cuatro años de suspensión, lo que le impidió acudir a la esperada cita de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.