Madrid.- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado hoy que los madrileños no se merecen tener como jefa del Ejecutivo autonómico a Esperanza Aguirre, que preside un gobierno "privatizador del presente y, lo que es peor, depredador del futuro".
Pajín ha intervenido hoy en la apertura del XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), un foro en el que ha subrayado que los madrileños necesitan un gobierno socialista que garantice sus derechos a través de políticas comunes.
Durante su alocución, la dirigente socialista ha tenido duras palabras de crítica para Aguirre, de quien ha dicho que "es el mejor ejemplo de cinismo" que ha visto estos días, y para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha acusado de ser un modelo de "despilfarro y caradura".
En el primer caso, ha exigido a Aguirre que invierta más en sanidad, educación o innovación, y le ha emplazado a "recuperar también la salud democrática" que han robado a Madrid sus gobiernos "a través de la manipulación de Telemadrid, algo absolutamente intolerable".
"Primero se apropió de la televisión, después la manipuló, luego hizo el mayor despilfarro que se conoce y ahora la quiere vender al mejor postor", ha censurado Pajín.
A Ruiz-Gallardón le ha reprendido por solicitar más financiación local mientras no sólo preside el ayuntamiento más endeudado de España, sino que no da cuenta de en qué invierte el dinero.
Por esas razones, Pajín ha juzgado que el PSM es el partido que puede y debe ofrecer un cambio a los ciudadanos de la capital, convencida de que de este congreso saldrán propuestas para solucionar los problemas de cada día de los madrileños, un proyecto innovador, cohesionado e integrador.
Ha reflexionado además sobre el Congreso Nacional celebrado por el PP en Valencia, que ha definido como "un debate existencialista", "absolutamente irrelevante", que demostró que "lo que había realmente era una batalla por el poder".
Los ciudadanos pudieron constatar, ha agregado, que "la derecha entiende el poder como un fin en sí mismo, que lo que les interesa es el poder y no la política".
Frente a esa postura, ha prometido que el PSM no se entretendrá "ni un minuto" en hablar de ellos mismos, porque cuando lo han hecho la ciudadanía se ha separado de ellos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.