Secciones bajar

Mario Flores afirma que la nueva terminal refuerza el comercio con Canarias y lo amplía a África

EFE
Actualizado 05-09-2008 18:31 CET

Alicante.-  La nueva terminal de descarga de contenedores del puerto de Alicante permitirá reforzar el tráfico de mercancías provenientes de las islas Canarias y extenderá las rutas hasta el norte africano y ecuatorial, según ha indicado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

En cuanto al comercio continental, el conseller ha comentado que las transacciones también se ampliarán a las ciudades del interior de España y al norte de Europa gracias a esta nueva plataforma, que ocupa los muelles 19, 23 y 25 del recinto portuario.

Así lo ha explicado Flores en la inauguración oficial de la estación que ha tenido lugar hoy junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos, el director del puerto, Juan Ferrer, y el director general de Terminales Marítimas del Sureste (TMS), Emilio Benavent.

"El puerto de Alicante se sitúa entre los puestos octavo y noveno de España" en cuanto a recepción de mercancías, ha asegurado Flores que también ha explicado que la nueva planta de tráfico de contenedores, de 100.000 metros cuadrados, "abaratará los costes" y "atraerá inversiones de operadores marítimos que generarán riqueza".

Ha agradecido la inversión de las empresas privadas que han colaborado con TMS, la empresa concesionaria que explota el puerto, que revertirá en la descongestión de la actual terminal de descarga de contenedores, TCA.

Asimismo, Emilio Benavent ha señalado que esta "es la mayor ampliación de puerto en 30 años" y que la nueva terminal es capaz de recibir 1.000 TU (medida que se designa a un contenedor de seis metros de longitud) cada día y de almacenar de 300.000 TU en total.

El director general de TMS ha señalado que el rendimiento de explotación de la terminal de descarga de contenedores estará al 80 por ciento en 2012, según las previsiones de la empresa que está negociando con otras navieras para que operen en las instalaciones.

"Si un barco descarga durante 24 horas con las dos grúas en funcionamiento, 200 personas trabajarían cada día", ha afirmado Benavent al referirse a las capacidades de este proyecto en cuanto a creación de empleo.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, ha señalado que la ampliación de la terminal atraerá barcos de mayor calado que los que ahora descargan en el puerto, cuya actividad ha crecido un 20 por ciento este año con respecto a 2007.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página