Palma.- La Guardia Civil ha detenido a diez personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Alcudia e Inca, principalmente cocaína y hachís, y a otras ocho sospechosas de robar en habitaciones de hoteles del Arenal.
Según informa hoy el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca en un comunicado, nueve de los detenidos por tráfico de drogas en la llamada "Operación Kinca" son de nacionalidad marroquí y otro española.
Los agentes iniciaron la operación el pasado mes de mayo dado el alto volumen de venta de sustancias estupefacientes detectado en la zona, especialmente de cocaína y hachís.
Después de montar un dispositivo de vigilancia y seguimiento, la Benemérita detuvo a un total de diez personas, cuatro la semana pasada y seis en el día de ayer.
Se realizaron además cinco registros domiciliarios, dos en Alcudia y tres en Inca, que dieron como resultado la incautación de 440 gramos de hachís, cuatro vehículos de gama alta, 2.000 euros en metálico, dos ordenadores portátiles, balanzas y envoltorios preparados para la venta.
Por otro lado, la Guardia Civil de Llucmajor ha arrestado a ocho personas relacionadas con numerosos robos en hoteles del Arenal.
Según indica en un comunicado, la llamada "Operación Estaka" se inició a raíz de la proliferación de robos en habitaciones de hotel, tanto durante el día como por la noche y con los moradores en ocasiones en su interior.
Se empezaron entonces las investigaciones para esclarecer los hechos, que resultaron en la detención de Ivan F.T., de 19 años, y de los ciudadanos argentinos Bernabé A., de 25 años, y Martín Ezequiel W., de 26 años, como presuntos autores de los robos.
Posteriormente fueron arrestados Mercedes C.T., de 25 años, y los ciudadanos argentinos Carolina A. y Lucía S., ambas de 21 años; Sebastián Rodolfo A.P., de 31, y Pablo Esteban, de 37, como presuntos autores de un delito de receptación.
Se registraron seis domicilios que dieron como resultado la incautación de numerosos efectos, como aparatos electrónicos, teléfonos móviles, cámaras digitales, una pistola, un arpón, joyas y otros objetos, que ascienden a un valor total de más de 55.000 euros.
Hasta la fecha, explica la Guardia Civil, se han esclarecido varios delitos contra la propiedad (nueve en habitaciones de hotel, una sustracción de una motocicleta y tres por hurto en la playa), pero la Benemérita no descarta nuevas detenciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.