Madrid.- La circulación ferroviaria entre las estaciones de Zarzalejo y Santa María de la Alameda de la línea Madrid-Hendaya se ha restablecido a las 13.21 horas, tras permanecer suspendida varias horas con motivo de una fuga de dióxido de azufre en una cisterna transportada por un tren de mercancías que efectuaba el trayecto Torrelavega-Abroñigal.
Tras detectarse el problema, el contenedor afectado fue trasladado a la estación de clasificación de Las Matas para el sellado de la fuga por parte de un equipo especializado de la empresa propietaria del contenedor, ya que las circunstancias de la incidencia desaconsejaban el trasvase del producto químico.
En un comunicado, Adif anuncia el restablecimiento de la circulación y explica que el sellado de la fuga se ha desarrollado "con absoluta normalidad y con los parámetros de seguridad, sin que se hayan producido daños personales ni materiales".
Según un portavoz de Emergencias 112, el escape se detectó sobre las 7.30 en la estación de Robledo de Chavela.
Hasta allí se trasladaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que procedieron a evacuar los chalés cercanos, en los que había apenas una docena de personas, ninguna de las cuales presentaba ningún signo de intoxicación, al igual que el resto de personas que se encontraban en los aledaños y en la propia estación.
Tras inspeccionar el convoy, se encontró en la zona de valvulería de la máquina un tornillo defectuoso por el que se filtraba una pequeña cantidad de gas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.