Madrid.- Un leve escape detectado en un tren cisterna que transportaba dióxido de azufre ha obligado a activar un dispositivo de emergencia que mantiene sin servicio a la estación de Robledo de Chavela, donde se encuentra parado el convoy, y ha hecho desalojar a varios vecinos, aunque nadie ha resultado herido.
Según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias 112, sobre las 7,30 horas de la mañana se recibió un aviso de un posible escape en un vagón cisterna que transportaba dióxido de azufre (SO2), un gas incoloro pero con un olor característico, en la estación de trenes de Robledo de Chavela.
Se trasladaron hasta allí cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que procedieron a evacuar a los chalés cercanos, donde había apenas una docena de personas, ninguna de las cuales presentaba ningún signo de intoxicación, al igual que el resto de personas que se encontraban en los aledaños y en la propia estación.
Tras inspeccionar el convoy, se encontró en la zona de valvulería de la máquina un tornillo defectuoso por el que, efectivamente, se filtraba una pequeña cantidad de gas.
Se estableció un cordón de seguridad preventivo de cincuenta metros alrededor del foco emisor y se avisó a la empresa propietaria del producto para que procedieran a trasvasar el gas a otra cisterna, mientras los bomberos terminaban de licuar el contenido escapado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.