Secciones bajar

Natalie Portman asegura que todavía no va a hacer un largometraje

EFE
Actualizado 02-09-2008 16:05 CET

Venecia (Italia).-  Tras debutar con el cortometraje "Eve" y pese a que está adaptando para el cine la autobiografía de Amos Oz, "Una historia de amor y oscuridad", la actriz Natalie Portman no se ve con fuerzas de realizar un largo tras descubrir que "dirigir una película es agotador", aseguró hoy en Venecia.

El tan buscado glamour en esta deslucida Mostra de Venecia se vistió de corto gracias a Natalie Portman, que derrochó simpatía angelical y dejó entrever su mente privilegiada en una rueda de prensa en la que se mostró "encantada" pero "agotada" tras su primera experiencia tras las cámaras.

"Creo que ahora volveré a actuar y luego, bueno, ya se verá. Sí me gustaría hacer un largo, pero todavía no es el momento", matizó.

En "Eve", protagonizada nada menos que por Lauren Bacall y Ben Gazzara, la que fuera la 'lolita' de "Beautiful Girls" (1996) retrata las rebeldías de la senectud, cuando los esfuerzos tienen poco espacio para amortizarse y los placeres tienen sabor a epitafio.

"Aunque no lo parezca, me he basado en mi experiencia personal. Me doy cuenta en mí y en mi círculo de amigos de que nos buscamos a nosotros mismos en nuestros padres y abuelos, hay en ello una búsqueda de nuestro ser original", explicó la actriz, nacida en Israel hace 27 años.

Por eso, al introducir el papel de la nieta -interpretada por Olivia Thirlby-, Portman creó un alter ego que demuestra cómo "esos dos extremos que están antes y después de esa generación radical nacida en los años cincuenta son más parecidos entre sí de lo que pudiera parecer".

Unos tienen el mundo por descubrir y los otros nada que perder, así que ambos recuperan "el romanticismo que fue eliminado para la generación que ahora está en la mediana edad", aseguró.

"Eve", que abrió ayer la sección a concurso del formato reducido, Corto Cortissimo, ha supuesto el encuentro de esta joven pero experimentada actriz -comenzó en 1994 con "León (El profesional)", de Luc Besson- con una disciplina que le atraía desde hace tiempo.

"Trabajar como actriz es muy creativo, pero estás dentro de la obra de alguien. Quería dar un paso más allá y dirigir un proyecto por mí misma", aunque para ello se haya inspirado en "todo aquél con el que hubiera trabajado antes".

A la hora de citar uno, se decantó por Mike Nichols, el que le llevó a las puestas del Óscar con "Closer" (2004), aunque para la dirección de actores recordó el trabajo de Anthony Minghella, que le dio un pequeño papel en "Cold Mountain" (2003) y falleció el primer día de rodaje de "Eve".

"Me pregunté si tenía sentido seguir con la película. Era un hombre muy cariñoso, uno de los mejores, si no el mejor, director de actores con el que he trabajado", aseguró en tono emotivo.

El director de "El paciente inglés" (1996) no fue el único objeto de los elogios de Portman, que estuvo generosa en este terreno al hablar de todo el equipo de la película, desde Ben Gazzara hasta el músico Sufjan Stevens, aunque empezando con honores por Lauren Bacall.

"Obviamente, como todos los que estamos aquí, la he admirado desde hace muchos años y fue maravilloso trabajar con ella. Es capaz de hacer cualquier cosa", señaló en referencia a la eterna viuda de Bogart.

Natalie Portman, que entre rodajes con George Lucas, Amos Gitai o Wayne Wang sacó tiempo para estudiar Psicología en Harvard, reconoció que los conocimientos adquiridos en esta materia le han servido más "para observar a la gente y entender el comportamiento humano que para escribir o interpretar personajes", aseguró.

Con psicología o sin ella, Portman sigue con la cartera llena de proyectos: un remake de "Brothers", de Susanne Bier (2004) en el que se pondrá a las órdenes de Jim Sheridan y, a punto de estrenarse en Toronto, la segunda parte de este primer asalto a la dirección: el fragmento para la película colectiva "New York, I Love You".

"El cine sigue siendo para mí una experiencia maravillosa. Compartir dos horas de tu vida con decenas de personas en una sala y poder comer chucherías con tu acompañante es un importante acto social. Ahí dejas tus problemas y vives otras vidas", afirmó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página