Secciones bajar

Ubican el sitio donde sicarios decapitaban a sus víctimas y adoraban a la Santa Muerte

EFE
Actualizado 01-09-2008 06:18 CET

México.-  La policía mexicana dijo hoy que encontró tres sitios de los sicarios detenidos el pasado viernes, y presuntos responsables de los doce decapitados en Mérida, capital del estado de Yucatán, en donde rendían culto a la Santa Muerte y quemaron las cabezas de sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que a raíz de la detención de tres sicarios el pasado viernes en la carretera Mérida-Cancún, se lograron hallar tres predios en el balneario de Cancún, Caribe mexicano, en el vecino estado de Quintana Roo.

El jueves pasado, las autoridades encontraron en los alrededores de una hacienda cercana a Mérida los cuerpos de once hombres cercenados, cuyas cabezas todavía no han sido localizadas.

Un cuerpo más, el de un adolescente, con la cabeza dejada cerca del cadáver, fue encontrado en un municipio próximo a Mérida.

Las autoridades estatales informaron el viernes de que la mayoría de las personas decapitados tenían antecedentes penales y eran distribuidores de droga al menudeo.

El mismo viernes los presuntos responsables del crimen colocaron un vídeo, que fue tomado por algunos medios de Yucatán antes de que You Tube lo retirara de su sitio, en donde se mostraban cuerpos decapitados ensangrentados, algunos colgados y otros amontonados, así como siete cabezas alineadas.

El vídeo comenzaba con un mensaje escrito en el que se acusaba al secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden, de incumplir supuestos acuerdos con el crimen organizado.

Ese viernes en la carretera hacia Cancún, la policía federal detuvo tras un enfrentamiento a tiros a los tres sicarios identificados como Víctor López, Manuel de Jesús Pot, y Juan Camacho, quienes confesaron su participación en uno de los homicidios de las personas decapitadas.

La policía indicó que una de las residencias en la colonia Villas Tikal, en una zona muy poblada de Cancún, era utilizada como área de operación de la organización criminal "y centro de ritos religiosos donde adoraban a la Santa Muerte".

Otro de los predios era un almacen para materiales de construcción donde los criminales guardaban los vehículos que utilizaban para realizar sus operaciones ilegales.

Asimismo, fuera de la ciudad se inspeccionó una Palapa (una choza con techo de palma) en un paraje conocido como Los girasoles en donde los miembros de la banda presuntamente utilizaron para incinerar las cabezas de los cuerpos decapitados que aparecieron en Yucatán el pasado jueves.

La dependencia indicó que en la palapa se encontró un colchón y dos sillas metálicas y una pala, y a unos doce metros se localizó un área arenosa con una superficie de unos ocho metros donde se apreciaban manchas de aceite y combustible quemado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página