Base aérea de Gando (Gran Canaria).- Varios miembros de tres familias distintas se encuentran entre las víctimas del avión siniestrado que son trasladadas hoy desde Madrid a Gran Canaria, una vez que todos los restos han sido identificados, informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La familia formada por Mustapha Pagana Puye Ceesay, de 52 años, nacido en Gambia y residente en Gran Canaria desde hace años; su esposa, María del Carmen Sofía Fortanner Nou, y su hija, Sira Puye Fortanner, de nueve años, llegaron pasado el mediodía a bordo de un avión al aeropuerto de Gran Canaria y fueron conducidos a la base aérea de Gando, donde los esperaban sus allegados.
Un coche fúnebre trasladó sus restos hasta el tanatorio de Maspalomas, al sur de la isla, y esta tarde serán inhumados en el cementerio de Pedrazo.
Poco después de esta familia, llegó a Gran Canaria otro avión con el cuerpo sin vida de Betsabé Ibáñez Sánchez, de 30 años, quien será velada en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria y enterrada esta tarde en el cementerio de San Lázaro.
Otros dos miembros de una misma familia, Carmen Sánchez Ortiz y su hija Verónica Ortiz, fallecidas en el accidente y residentes en Las Palmas de Gran Canaria, fueron trasladadas también hoy a Gran Canaria, a bordo de otro avión, a última hora de la mañana.
Todos los fallecidos fueron recibidos en la base aérea de Gando por diversas autoridades, entre las que se encontraban la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.
Esta tarde está prevista la llegada de otras cuatro víctimas, cuyo avión tomará tierra en Gran Canaria hacia las 17:00 horas (local), después de que el vuelo que las traslada, previsto para las 15:05 horas, haya sido retrasado.
Entre ellas se encuentran tres miembros de una misma familia, María del Carmen Ortega Sánchez y sus hijas Cristina Gallego Ortega y Ana Isabel Gallego Ortega, residentes en el municipio de Arucas.
Asimismo, y en el mismo avión, llegarán los restos de Mukesvani Bacho, otra de las víctimas del avión siniestrado.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron de que, en principio, no está prevista la llegada durante el día de hoy de ningún otro fallecido en el accidente aéreo.
Con las diez víctimas que son trasladadas hoy a Gran Canaria ascienden a 65 los cuerpos sin vida llegados a la isla desde Madrid tras el trágico accidente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.