Valladolid.- La atleta vallisoletana Ana María Pelaz, integrante del equipo español de gimnasia rítmica, que no consiguió clasificarse para la final en los Juegos Olímpicos de Pekín, declaró hoy a Efe que tuvieron "mala suerte".
"Un fallo nos pasó factura, pero ese elemento lo repetimos mucho y nunca se nos fue donde acabó", comentó la gimnasta, quien reconoció también que el hecho de no acceder a la final por dicho error "fue bastante duro" y que "la moral no está intacta".
En este sentido, Pelaz subrayó que su objetivo era alcanzar la final, aunque dejó claro que hubiese sido "imposible" subir al podio.
La gimnasta, natural de Laguna de Duero (Valladolid), manifestó, además, que estuvieron "llorando durante algo más de dos horas", tras quedarse fuera de una final, en la que "se esperaba que China se clasificase en el cuarto o quinto puesto, pero no que lograse medalla".
"Lo de los jueces fue descarado y se ha visto que las notas no se correspondían. Hubo algunas reclamaciones, porque no era normal", apuntó.
Aún así, guarda un recuerdo "muy bonito e impresionante" de sus primeros Juegos Olímpicos, dijo, al mismo tiempo que concretó que hasta el día fatídico de su "mala" actuación se lo estaba "pasando en grande", añadió.
"En la ceremonia de apertura se nos hizo un nudo en la garganta. Estábamos muy emocionadas, a pesar de que los chinos se enfadaron con nosotros por cómo nos desperdigamos. Al día siguiente estábamos muertos, pero a mí no me hubiese importado repetir", explicó Ana María Pelaz.
Sobre el comportamiento de los ciudadanos chinos, la vallisoletana especificó que "fueron muy amables y sumamente involucrados con los Juegos. Todo muy limpio y se mostraron muy respetuosos".
Además, destacó la belleza de la Muralla China, un monumento que le sorprendió por la gran cantidad de gente que estaba rezando, así como el bajo coste de los viajes en taxi.
También resaltó el "buen ambiente" que existía en la villa olímpica, al mismo tiempo que se alegró de no ser "Nadal o Gasol, ya que no tenían casi tiempo para comer con tanta foto".
Ahora, Ana María Pelaz ha regresado a España para disfrutar de unas vacaciones de dos semanas en las que tendrá tiempo de ser la pregonera de las fiestas de Laguna Duero.
A pesar de que aún no sabe lo que dirá a sus vecinos, tiene claro que su discurso será corto, ya que "cuando yo iba nunca me enteraba", comentó, y que se pondrá "nerviosa", agregó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.