Secciones bajar

Arrestan a 29 trabajadores indocumentados en una redada en Arizona

EFE
Actualizado 28-08-2008 07:27 CET

Phoenix (EE.UU.).-  Veintinueve trabajadores indocumentados fueron detenidos hoy durante una redada realizada en una compañía de jardinería de la ciudad de Mesa, en Arizona, por agentes del Alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio.

El operativo dentro de las instalaciones de la compañía Artistic Land Management comenzó alrededor de las 4.30 de la mañana, cuando la mayoría de los indocumentados se presentaban a trabajar.

Durante una conferencia de prensa, Arpaio informó que de los 29 empleados arrestados, nueve enfrentan un proceso de deportación y el resto podría enfrentar cargos por robo de identidad.

Esta acción fue el resultado de una investigación de varios meses que comenzó con la llamada de un ex empleado que denunció que en este negocio se contrataban personas "sin papeles".

Más de 50 oficiales ejecutaron una orden de cateo en las oficinas de la empresa bajo sospecha de violar la ley estatal de sanciones a empleadores, que entró en vigor en enero pasado y obliga a todos los negocios a verificar el estatus migratorio de sus nuevos trabajadores.

"Cerraron el lugar para que nadie pudiera escapar y a todos nos sujetaron las manos con plásticos y nos pidieron pruebas de nuestra residencia", dijo Reynaldo García, quien fue dejado en libertad después que pudo comprobar su residencia legal en EE.UU.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página