Phoenix (Arizona).- Más de mil inmigrantes indocumentados han sido detenidos por agentes del Alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, desde que esta dependencia iniciara una ofensiva contra la inmigración ilegal en marzo de 2006.
El equipo de alguaciles ha concentrado sus esfuerzos en reducir los problemas relacionados con la inmigración ilegal al apresar para su posterior deportación a 1.206 indocumentados provenientes principalmente de México y otros países latinoamericanos, informó ayer la Oficina del Alguacil en un comunicado de prensa.
Aunque los oficiales no encontraron evidencia sobre posibles terroristas que intentaran cruzar ilegalmente al país, Arpaio indicó que 781 de los arrestados se encontraban de paso en Arizona camino hacia la costa este y oeste de EE.UU.
Ayer mismo, fueron detenidos 19 inmigrantes indocumentados y un traficante cerca de la población de Wickenburg, por una infracción de tránsito.
Cada uno de los indocumentados dijo haber pagado entre 800 y 3.000 dólares por su cruce.
Quince de los diecinueve inmigrantes enfrentan cargos bajo la ley estatal anti-coyote, que permite a las autoridades locales presentar acusar a los traficantes de indocumentados y aquellos que pagan por sus servicios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.