Murcia.- El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región ha licitado la segunda fase de la regeneración del barrio de San Gil, en La Unión, presupuestada en 1,5 millones de euros, informó hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.
Añadió que esta actuación prevé la regeneración de 48 viviendas y forma parte de un programa integral de rehabilitación por el que, en una primera fase, se actuó sobre otras 12 viviendas.
La fuente indicó que en el programa de regeneración del barrio de San Gil, que comprende un grupo de 152 viviendas sociales construidas en 1980 por el Instituto Nacional de Vivienda, participan la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera.
En el marco de este programa, las viviendas, construidas en su día dentro de un plan nacional para la erradicación del chabolismo, serán demolidas en aquellas zonas que presenten estado de ruina, además de procurarse una mejora del saneamiento y la recomposición de sus espacios.
El grupo completo está distribuido en cuatro bloques de tres alturas en torno a una gran plaza interior, para los que se han presupuestado tres millones de euros, de los que ya se han invertido 891.641 euros en una primera fase, a los que se suman los 1,5 millones de la segunda fase.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.