La Habana.- El presidente cubano, el general Raúl Castro, recibió hoy en el aeropuerto de La Habana al último grupo de atletas de la isla que compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Según medios informativos oficiales, el mandatario conversó con el campeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, y con la ciclista Yoanka González y la judoca Idalis Ortiz, medallistas de plata y bronce, respectivamente.
El pelotero Alexei Bell, del equipo de béisbol que obtuvo plata en Pekín, leyó un mensaje al general en nombre del grupo.
Cuba tuvo el lugar 28 en el medallero de Pekín, con 2 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, la peor cosecha desde 1980, y el convaleciente ex mandatario Fidel Castro culpó hoy a los jueces y a la mafia de ese descalabro.
En un artículo divulgado por los medios de prensa cubanos, todos estatales, el ex presidente auguró que en los próximos JJOO, en Londres, habrá corrupción, chovinismo europeo y racismo.
También justificó al cubano Ángel Valodia Matos, suspendido de por vida del taekwondo competitivo por darle una patada en la cabeza al árbitro, y le manifestó su "total solidaridad".
"Vi cuando los jueces les robaron descaradamente las peleas a dos boxeadores cubanos en las semifinales (...) Tenían esperanzas de ganar, a pesar de los jueces; pero fue inútil: estaban condenados de antemano", escribió Castro.
Sobre Matos, justificó que éste, "asombrado por una decisión que le pareció totalmente injusta, protestó y lanzó una patada contra el árbitro. A su propio entrenador lo habían tratado de comprar, estaba predispuesto e indignado. No pudo contenerse".
"El árbitro le suspendió el combate cuando estaba ganando tres a dos. No fue el único caso. Es muy grande el poder del juez en ese tipo de competencias y ninguno el de los deportista", agregó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.