Barcelona.- Las obras de mejora del trazado del Trambaix han obligado a interrumpir desde hoy y hasta el próximo domingo el servicio entre las estaciones de Can Rigal, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y Francesc Macià, en Barcelona.
Pese a que el tranvía ha dejado de circular en este tramo, situado a la altura del camino de la Torre Melina, los usuarios disponen de autobuses que realizan este recorrido respetando las mismas paradas y frecuencias durante el tiempo que duren las obras.
El departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha informado de que las obras, que finalizarán por completo en el mes de octubre, cuentan con una inversión de 4,2 millones de euros.
La actuación forma parte del proyecto de construcción de una nueva estación de metro de la L5 entre Collblanc y Pubilla Cases, que incluye la mejora del trazado del Trambaix a su paso por el camino de Torre Melina.
La nueva estación funcionará como un intercambiador que facilitará el transbordo entre el metro y el tranvía en este punto.
La interrupción del servicio del Trambaix permitirá completar los trabajos para eliminar una curva pronunciada situada a la altura del camino de Torre Melina.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.