Estados Unidos ha recuperado el cetro del baloncesto olímpico. Pero ha tenido que sufrir de lo lindo para doblegar a un equipo, el español, que ha vendido carísima su piel. Ambos equipos han jugado una final histórica, un partido que se ha convertido en un clásico del baloncesto desde ya mismo. Si bien los jugadores americanos dominaron el partido en el marcador, nunca lograron despegarse de los españoles, que tuvieron el oro a tiro hasta el último minuto. Los españoles hicieron todo lo que estaba en su mano para superar a sus rivales y todos los jugadores firmaron un partido brillante: Pau Gasol (21 puntos y máximo anotador del torneo), Rudy (22 puntos), Navarro, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Marc Gasol... España se queda con la medalla de plata, pero ha dejado en Pekín la imagen de un equipo serio, trabajador, campeón, espectacular... Ha sido una medalla de plata que sabe a oro.
Con este partido, España cierra su participación olímpica con un balance de 18 medallas (cinco de oro, diez de plata y tres de bronce). Ha habido momentos buenos (como los que ha deparado el ciclismo y el tenis, por ejemplo) y otros malos (el atletismo, la natación y el judo se vuelven de vacío).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.