Secciones bajar

Vuelve un clásico: los castellanos

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 22-08-2008 12:20 CET

Un esperado comeback para muchos, un horror rancio para otros, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. Si creías que ya lo habías visto todo con la vuelta del náutico, tu nivel de pijismo clásico se puede elevar aún más con el retorno de los castellanos. Aunque, aparentemente, son territorio de los caballeros de mediana edad o de los jóvenes repeinados, debes saber que debidamente combinados con un estilismo joven y alternativo son un complemento 100% moda. ¿O diríais que el acompañante de Agyness Deyn (en la foto) tiene aspecto de señor mayor calzando castellanos?

Seguro que un colega que estudió en Icade te puede pasar unos castellanos que se le estén quedando viejillos, pero también te puedes comprar unos de tu talla y nuevecitos. Como siempre, lo más sencillo es recurrir a los clásicos, a firmas como Valverde del Camino (aquella de las botas camperas), que tiene en su catálogo los más auténticos y de mayor calidad, aunque también los de aspecto más 'señorito andaluz de cortijo'. Claro que, si te los pones con shorts y unas Wayfarer te pueden llamar de todo menos rancio. En el apartado de marcas de toda la vida tampoco fallan los Sebago, caros pero eficientes. En el Reino Unido es muy conocida la marca Russell & Bromley, todo un clásico cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX; ahora ha modernizado notablemente su imagen aunque en sus estanterías aún ostentan sobrios y auténticos castellanos de los de familia-bien-de-toda-la-vida. Puede que no sean los más baratos, pero sí otro sitio donde inspirarse.

¿Y el universo grandes cadenas, cómo ha asumido el castellano? Pues muy bien, en la colección de otoño de Zara, en la sección de señora, tenemos algún modelo con tacón, al igual que en Blanco. Como siempre, Topshop se lleva la palma ya que reinterpreta el original, en plano, en charol azul cobalto o en el mismo material, pero en rojo. Juveniles, divertidos y cómodos.

Lo que también está proliferando como hongos es el castellano de taconazo, que muchas firmas de lujo han lanzado esta temporada, y que ya te avanzamos que será lo más copiado por las cadenas de moda. En Dolce & Gabbana hemos dado con este en burdeos con el tacón de madera, excesivo y elegante a partes iguales. El rey actual del zapato carísimo, Louboutin, también tiene los suyos, pero en versión peep toe y manteniendo su característica suela roja y su plataforma oculta.

En el Reino Unido, además del amigo un poco freak de Agyness del comienzo, dos de sus trendsetters más famosas ya llevan este calzado: Alexa Chung y Fearne Cotton, la primera modelo, presentadora y novia oficial de modernos, y la segunda estella de la televisión. Si hasta lo dice el Daily Mail, va a ser que el castellano es el calzado de la temporada. En España, con nuestro retrasillo habitual, se hará masivo la temporada siguiente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página