Pekín.- Holanda presentó hoy su sólida candidatura al oro olímpico con una clara victoria sobre Argentina, que no tuvo respuesta para el arrollador juego rival, impecable desde el primer momento en la conducción de la bola, en la defensa y en el penalti córner que "Las Leonas" volvieron a fallar.
El tabú mental de jugar contra Holanda, del que "Lucha Aymar" habló hace dos días al conocer quién era su rival, fue lo que se vio sobre el campo, donde apenas hubo rastro de Argentina, superada de nuevo por el mismo equipo que le privó de la final de Atenas 2004 y también de la del último Munial.
A los 9 minutos del partido Holanda había ganado ya tres penaltis córner y si en el primero el stick de Margalot desvió el tiro de Eefke Mulder y el segundo lo frenó la mano izquierda de Paula Vukojicic en el tercero no hubo perdón.
Maartje Paumen, la máxima goleadora de Pekín, anotó su noveno gol -aunque después llegó hasta 11- y se convirtió en la máxima anotadora de unos Juegos Olímpicos en los que todavía tendrá ocasión de marcar más.
Superada por el acoso, Argentina logró su primer penalti a los 16 minutos, pero Lisanne de Roever alcanzó la bola de Noel Barrionuevo con el stick y la nueva opción de penalti para Las Leonas no llegó a encarar la puerta, como sí lo hizo luego un tiro de Giselle Anevsky subiendo por banda izquierda anulado por la meta de Holanda.
Otro ataque holandés, con Ellen Hoog de protagonista, dio un nuevo penalti a su equipo que Paumen no desperdició para poner el 2-0, redondeado ocho minutos después por un gol de Agliotti que remató ante la puerta una bola enviada por Van Geenhuizen que la defensa no llegó a cortar.
Un tiro que se le fue alto a Sole García, tras un buen pase de Aymar del centro a la izquierda, fue casi lo único más que pudo hacer Agentina, antes de tomar aire para otros 35 minutos de calvario.
Luciana Aymar, elegida mejor jugadora del mundo en 2007 por cuarta vez, encontró hueco para llegar al área pero no tuvo opción de tiro y en la contra Holanda ganó oro penalti córner con el que hizo el 4-0, a los 47 minutos, y Paumen su undécimo gol.
Empeñadas en el gol de la honra Rebecchi y Gulla probaron sin éxito otro ensayo a puerta, igual que el penalti córner que sacó su equipo y que la defensa holandesa no dejó prosperar. Sí lo consiguió Marine Russo que a 11 minutos sacó un buen tiro a puerta que quitó el cero del marcador de su equipo.
Ellen Hoog redondeó el 5-1 a dos minutos del final y Alejandra Gulla, que había estado unos minutos fuera por una amarilla, anotó un tardío segundo gol de Argentina, que se jugará el bronce con Alemania, mientras Holanda espera en busca del oro al equipo anfitrión.
Ficha técnica:
5 - Holanda: De Roever; Mulder, Moreira de Melo, Goderie, Smabers, Booij, Schopman, Paumen, Hoog, Polkamp, De Goede -equipo inicial- Welten, Agliotti, Van As, Van Geenhuizen, Dijkstra
2 - Argentina: Vukojicic; Barrionuevo, Aicega, Rossi, Burkart, Aymar, González, Margalot, Gulla, García, Rebecchi -equipo inicial- Hernández, Russo, Kanevsky, Luchetti.
Goles: 1-0, m.9: Paumen, de penalti córner. 2-0, m.25: Paumen, de penalti córner. 3-0, m.33: Agliotti. 4-0, m,47: Paumen. 4-1, m.59: Russo. 5-1, m.68: Hoog. 5-2, m.70: Gulla.
Árbitros: De Klerk (RSA) y Garnett (NZL). Mostraron tarjeta verde a Gulla (ARG) y amarilla a Gulla (ARG)
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.