Secciones bajar

La Policía foral detiene a 6 hombres e imputa a otros 3 por violencia machista

EFE
Actualizado 20-08-2008 14:08 CET

Pamplona.-  La Policía Foral ha puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a seis hombres y ha imputado a otros tres por presuntos delitos relacionados con la violencia contra la mujer.

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral, tres de las víctimas fueron atendidas en centros sanitarios y una de ellas ingresó en el centro de mujeres maltratadas del Gobierno de Navarra.

Las mismas fuentes explican que ayer fue detenido por agentes de la Policía Foral en Cortes un vecino de la localidad de 44 años que fue denunciado por su pareja por malos tratos y que tiene antecedentes policiales por el mismo delito.

Asimismo, el lunes en Villafranca fue detenido un vecino de Jaén de 37 años acusado de un delito de malos tratos y otro de desobediencia grave al quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juez, unos hechos que se conocieron después de que la víctima solicitara presencia policial en su domicilio de Villafranca y tuviera que ser atendida en un centro de salud por las heridas que presentaba. 

También el lunes fue detenido en una localidad de la Ribera un hombre de 40 años por un delito de desobediencia grave y otro contra la libertad sexual, después de que el pasado jueves fuera denunciado por su pareja por quebrantar la orden de alejamiento y de que el lunes la mujer fuera atendida en el Hospital Reina Sofía de Tudela tras sufrir una agresión sexual, según denunció ante la Policía Foral.

El hombre cuenta con otras cuatro detenciones anteriores por malos tratos.

El domingo, los agentes de la Policía Foral detuvieron por un delito de malos tratos a un vecino de Sangüesa de 32 años, ya que la víctima solicitó la presencia policial en su domicilio tras ser agredida por su pareja, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud, ya que presentaba numerosas heridas.

Posteriormente ingresó en el centro de mujeres maltratadas del Gobierno de Navarra y, aunque la víctima no presentó una denuncia, la Brigada Asistencial realizó el atestado de los hechos y detuvo al presunto agresor por un delito de maltrato.

Por otra parte, el domingo, en una localidad de Valdizarbe la Policía Foral arrestó a un vecino de 74 años, cuya mujer llamó al teléfono 112 de SOS Navarra para alertar de que estaba siendo maltratada por su marido y solicitar la presencia de una patrulla.

Al día siguiente presentó una denuncia y solicitó una orden de protección.

El sábado, en Berriozar, otra mujer requirió la presencia policial en su domicilio en una llamada a SOS Navarra al manifestar que estaba siendo golpeada por su pareja, un vecino del municipio de 23 años, que fue detenido y que cuenta con otras dos detenciones por el mismo motivo.

El pasado viernes fueron imputados otros tres hombres, uno el vecino de Pamplona, de 41 años, quien fue imputado después de que su ex mujer presentara una denuncia por maltrato y solicitara una orden de protección.

El segundo caso ocurrió en Sangüesa, donde un vecino de 30 años fue acusado de quebrantar un orden de alejamiento de su ex pareja.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página