Qingdao (China).- Iker Martínez, que junto a Xabier Fenández ha logrado la plata en la clase 49er. de los Juegos de Pekín después de que el Jurado Internacional diera por válido el resultado de la regata por las medallas, afirmó que pese a todo "hay que estar contentos".
"Lo primero que hemos hecho ha sido dar la enhorabuena al equipo danés por ser los nuevos campeones olímpico. Es lo que teníamos que hacer con el ganador. En cuanto a nosotros, tenemos que estar contentos, pues vinimos a por una medalla y tenemos la plata, que para nosotros es un súper éxito", aseguró Iker.
El patrón español indicó que no quería hacer valoraciones sobre la decisión del Jurado Internacional, que decidió dar por válidos los resultados de la regata por las medallas, pese a que los daneses navegaron con un barco que no era el suyo, concretamente el croata.
"Hay que verlo así, es una medallita más que tenemos, hay que estar contentos. Todavía estoy un poco aturdido por todo el jaleo que hemos tenido, ha sido un poco cansino. Seguro que mañana o esta misma tarde estaremos mucho más contentos que ahora y nos daremos cuenta de lo que hemos hecho", afirmó Iker.
Xabier Fernández, por su parte, coincidió con Iker en que están muy contentos con la medalla de plata e indicó: "Todavía estamos un poco confundidos, aturdidos, pero no es el momento de pensar en lo que han hecho los jueces, si lo han hecho bien o mal".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.