Pekín.- La española Maider Unda, que no pudo ganar hoy la medalla de bronce en la categoría de -72 kilos de lucha femenina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, manifestó a Efe tras perder ante la polaca Agnieszka Wieszczek que "es muy importante haber tenido al país pendiente de esto"
"Es duro tener un sueño tan cerca y no poder quedarte con él. Estaba muy cansada, ha sido un desgaste muy fuerte. Mi rival ha tenido buen sorteo y no ha tenido nada de desgaste, pero hay que estar preparada para esto", dijo.
"Lo bueno es que hemos conseguido decir que estamos aquí y que trabajamos mucho para conseguir esto, aunque nos hayamos quedado sin nada. Me alegra que España haya sabido hoy que tiene lucha libre", precisó.
"Mi rival me tenía muy estudiada, tiene una lucha muy suelta y mueve mucho el agarre. Pero lo más importante es que yo he notado mucho el desgaste, además en los últimos segundos a veces me voy del combate, con la canadiense me pasó lo mismo", subrayó.
"La lucha no es fácil, tenemos becas pero en España no hay tradición y levantar la lucha femenina en España ha sido muy duro, Esto tiene mucho mérito", señaló a Efe.
La luchadora, nacida en Vitoria y residente en Olaeta, debutó en el torneo olímpico con una victoria ante la ucrania Oksana Vashchuk, pero en cuartos no pudo con la búlgara Stanka Zlateva, lo que le hizo pasar a la repesca para optar al bronce.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.