España empieza a tener sus propios grandes mitos del olimpismo. Ayer, Joan Llaneras se convirtió en el primer deportista olímpico que conseguía tres podios consecutivos en los Juegos Olímpicos (oros en Sidney y Pekín y plata en Atenas). Un día más tarde, Gervasio Deferr ha igualado la gesta del ciclista y ha conseguido la medalla de plata en la prueba de gimnasia de suelo, lo que se suma a los oros que ya consiguió en las dos citas olímpicas previas. Es la tercera medalla de plata que consigue España en esta jornada hasta el momento. El oro ha ido a parar a manos del chino Kai Zou, mientras que el bronce ha sido para el ruso Anton Golotsutskov.
La final olímpica fue una prueba accidentada, ya que hasta tres gimnastas vieron alejarse sus ansias de medalla al caer durante sus respectivos ejercicios. Entre ellos, estaba el favorito Diego Hypolito, además del rumano Dragulescu y el israelí Shatilov. Esto despejaba el camino hacia la medalla al español Gervasio Deferr que actuaba en último lugar. Deferr firmó un buen ejercicio, muy completo, pero que no sirvió para desbancar al chino Zou, que prolonga la superioridad de los anfitriones en los ejercicios de gimnasia durante estos Juegos Olímpicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.