Rafa Nadal ha terminado con la sequía de medallas españolas y ha conseguido librarse de uno de sus mayores rivales en estos Juegos Olímpicos, el serbio Novak Djokovic. Aunque el tenista español ha sufrido, se ha impuesto finalmente en tres sets por 6-4, 1-6, 6-4. Nadal se ha asegurado así una medalla y será en la final, que disputará el domingo a partir de las 10.00 horas -hora española- contra el chileno Fernando González, donde se decidirá si se trae a casa la medalla de oro o la de plata.
A Djokovic todavía le queda la oportunidad de conseguir la medalla de bronce si consigue vencer al estadounidense responsable de eliminar a Roger Federer, James Blake.
Aunque Nadal ha ido ganando en seguridad y confianza conforme avanzaban los Juegos, no lo tendrá fácil en la final. Su rival, el chileno Fernado González es un jugador acostumbrado a brillar y con mucha experiencia en las citas olímpicas. El chileno obtuvo dos medallas en los Juegos de Atenas 2004: un oro en dobles con su compatriota Nicolás Massú y un bronce individual.
El balear y el chileno se han enfrentado en seis ocasiones y cada uno se ha apuntado tres victorias.
Vea toda la información relacionada con tenis en los Juegos Olímpicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.