PEKÍN.- El tenista español Rafael Nadal cumplió su primer objetivo en el torneo olímpico y alcanzó las semifinales después de apabullar al austriaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-4, en una jornada que se cobró a uno de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer, víctima del estadounidense James Blake.
Nadal, obligado a jugar pasada la medianoche por culpa de las horas de retraso acumuladas por la lluvia, fue una enorme 'tormenta' para Melzer, que ni se enteró de la derrota en el primer set por un 'rosco' de considerables dimensiones.
En un Centro Olímpico de Tenis sin apenas espectadores, Nadal pasó por encima del jugador vienés, que no estuvo a la altura de la cita, especialmente en la primera manga, en la que estuvo muy errático. En la segunda hubo mayor equilibrio porque el partido no exigía a Nadal. De este modo ambos llegaron al 4-4 manteniendo su servicio hasta que el balear intensificó su ritmo, a Melzer le temblaron las manos y Nadal rompió para cerrar el partido con su saque.
Ahora Nadal deberá medirse a Djokovic, que superó en tres sets al francés Gael Monfils, en el 'partido' de los Juegos. Ambos ya se han enfrentado en cinco ocasiones esta temporada, con un balance favorable al balear de 3-2 aunque en la última, en las semifinales de Cincinnati, el triunfo fue para el balcánico. Además las victorias del español llegaron en la hierba de Queen's y en la tierra batida de Roland Garros y Hamburgo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.