Secciones bajar

La música de Mancini, a cargo de su hija, inaugurará un festival con 80 filmes

EFE
Actualizado 14-08-2008 15:09 CET

Granada.-  Mónica Mancini, hija del compositor de bandas sonoras como "La Pantera Rosa" o "Desayuno con Diamantes", ofrecerá un concierto por primera vez en España para inaugurar el I Festival de Cine Clásico de Granada, "Retroback", que proyectará 80 filmes en nueve días y homenajeará a los iconos del celuloide.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, quien ha presentado un avance de lo que será el primer evento que pretende recuperar las mejores producciones cinematográficas de la historia del cine y que se celebrará entre el 24 de enero y el 1 de febrero de 2009.

La hija de Henry Mancini, muy influenciada por bandas sonoras y composiciones de viejas películas, ofrecerá junto a su banda un concierto en el que interpretarán temas propios y canciones de su padre en el Teatro Isabel la Católica de Granada, según ha asegurado el edil.

"Retroback" pretende mirar atrás y renovar las lecturas del texto fílmico clásico para comprender la historia y evolución del séptimo arte, además de recuperar en pantalla grandes hitos del cine y descubrir "joyas perdidas".

El espectador podrá ver desde clásicos de John Ford, Woody Allen, Douglas Sirk, Max Ophuls o Howard Hawks hasta películas dirigidas por autores como Jean-Pierre Melville, Kaneto Shindo o Mario Bava.

Habrá espacio para clásicos del cine español, una retrospectiva dedicada al cineasta granadino Eugenio Martín y ciclos temáticos centrados en el gótico italiano, en el que se proyectarán unos 16 títulos inéditos en España, ya que la mayoría procede de colecciones privadas.

El director del festival, David López, ha explicado que uno de los principales ejes temáticos es el tributo que recibirá la actriz Audrey Hepburn, considerada como icono de la elegancia del séptimo arte, en el 80 aniversario de su nacimiento, en 2009.

El homenaje, que contará con la presencia de su hijo Sean Hepburn Ferrer, contará una exposición inédita en España que mostrará su vestuario de alta costura, los dos Oscar que ganó y más de 250 carteles internacionales de sus películas.

Estas piezas proceden de la colección privada de su hijo Sean Hepburn Ferrer y de la Fundación para la Infancia de Unicef, que nació a raíz de la labor solidaria que la Hepburn dedicó a esta ONG en los últimos años de su vida.

Se proyectarán un total de diez películas protagonizadas por Audrey Hepburn y seleccionadas por su hijo, entre ellas, "Vacaciones en Roma", "Sabrina" o "Historia de una monja" o "Dos en la carretera".

Asimismo, se ha programado un homenaje al actor norteamericano John Phillip Law, recientemente fallecido y un "enamorado" de Granada, ciudad que conoció durante un rodaje.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página