Secciones bajar

1-3. Brasil se cae del carro de las victorias al perder con Rusia

EFE
Actualizado 14-08-2008 13:34 CET

Pekín.-  Brasil se cayó del carro de las victorias al perder con Rusia, en la tercera jornada del torneo olímpico de voleibol, en un partido jugado de poder a poder en el que, en esta ocasión, el músculo y la altura pudieron con calidad y la pillería.

Los choques entre Brasil y Rusia siempre son sinónimo de buen voleibol. Se enfrentan la calidad y la magia contra el músculo y la altura acompañados de una gran técnica. El resultado siempre es incierto, pero está vez cayó con cierta claridad del lado de los europeos.

Fue un buen partido y Brasil lo intentó casi todo. Ante la imposibilidad de luchar de igual a igual por la diferencia de altura, Brasil siempre echa mano de la imaginación y hasta de la pillería para sacar de quicio a los fornidos rusos.

Brasil cambia la dirección del remate, el ángulo del remate, hace vaselinas sobre el muro del bloqueo ruso, mueve el balón a una velocidad endiablada y, cuando puede, remata con toda la fuerza que le es posible.

En defensa y recepción se concentra al máximo para intentar controlar los misiles soviéticos, que en el saque se acercan, cuando no sobrepasan los 200 kilómetros por hora.

Hoy nada de eso funcionó salvo en el primer set. Los rusos comenzaron fuerte, intentando que Brasil no consiguiera ventajas y se fuera creciendo, pero cuando se quisieron dar cuenta Brasil ya se había anotado el primer set.

En el resto del partido, Rusia siguió haciendo su apuesta, una batalla frontal, con todo, intentando evitar la guerra de guerrillas que prefieren los campeones olímpicos y del mundo. Esta vez funcionó.

Brasil jugó un buen partido pero no estuvo tan acertado en ataque como en otras ocasiones y eso fue suficiente para que en unos sets más que igualados, Rusia se alzara vencedor.

Pero estamos en la primera fase y todavía queda mucho torneo por delante. Los brasileños prometen venganza tras esta final anticipada sin medallas de por medio.

. Ficha técnica:

1 - Brasil: Marcelinho, Heller (10), Murilo (11), André (26), Gustavo (8), Dante (10) y Serginho (líbero) -equipo inicial)-, Bruno, Giba, Anderson (3) y Rodrigao.

3 - Rusia: Poltavskiy (1), Kosarev (13), Grankin (1), Tetyukhin (3), Volkov (12), Kuleshov (10) y Verbov (líbero) -equipo inicial-, Khamuttskikh, Berezhko (11), Ostapenko y Mikhaylov (19).

Marcador: 25-22 (25 min.), 24-26 (28 m.), 29-31 (35 m.) y 19-25 (29 m.).

Árbitros: Víctor Manuel Rodríguez (PUR) y Ning Wang (CHN).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página