Pekín.- La española Esther San Miguel consiguió el pase a semifinal de judo en menos de 78 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar por waza-ari a la italiana Lucía Morico, medallista de bronce en Atenas, lo que le asegura disputar esta tarde el combate por el oro y plata, o el de repesca para el bronce.
San Miguel accedió a la semifinal que disputará frente a la china Yang Xiuli, una judoca mucho más joven, avalada por el quinto puesto logrado en el Mundial'07, y por el dominio con el que ha resuelto hoy sus combates, pero también marcada por los graves problemas de salud que padeció el pasado año.
Asegura así la presencia española, por segundo día consecutivo en un combate por medalla olímpica, ya que una victoria de San Miguel ante la china Xiuli la colocaría en la final para dilucidar el oro o la plata y una derrota la llevaría a enfrentarse al ganador del último combate de repesca, por uno de los dos bronces.
San Miguel marcó ante la italiana su segundo waza-ari en los últimos segundos de la pelea en la que totalizó además dos yukos por un yuko y un koka de la medallista olímpica, que se mantuvo muy competitiva hasta los instantes finales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.