Redacción deportes.- Esther San Miguel se proclamó campeona de Europa en la categoría de -78 kilos durante la jornada de clausura de los Europeos de Tiflis al batir a la ucraniana Maryna Pryschepa.
San Miguel amplió así su palmarés en la competición continental donde ya había conseguido sendas medallas de bronce en los Europeos de Lisboa'08 y Belgrado'07.
Un yuko le sirvió a la judoca burgalesa para alzarse con el título europeo. Para alcanzar el oro, San Miguel tuvo que eliminar, en semifinales, a la alemana Heide Wollert, defensora del título.
En la ronda de calificación mostró su superioridad ante la lituana Raimonda Gedutyte y a la bielorrusa Sviatlana Tsimashenka.
España se despidió de la capital georgiana con un discreto balance del oro de San Miguel y la plata de Ana Carrascosa en -52 kg.
David Alarza, última opción baza, perdió esta tarde el combate por una de las medallas de bronce ante el azerbaiyano Elkhan Mammadov.
El veterano judoca español, de 31 años, no consiguió marcar ningún punto mientras que su adversario logró dos yukos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.