Pekín.- Polonia doblegó a Brasil en un partido en el que los jugadores entrenados por el español Jordi Ribera ofrecieron su mejor cara en el torneo olímpico de Pekín 2008, pero los polacos se distanciaron en la fase final tras un "arreón" desde los nueve metros que los brasileños no pudieron contener.
La permeabilidad defensiva inicial de los europeos deparó un sorprendente 7-10 mediado el primer tiempo. Sin embargo, los polacos se desperezaron y, camino del descanso, el partido transcurrió por la senda del equilibrio de fuerzas.
Hoy Brasil defendió y defendió muy bien. Fruto de esa aplicación dominó casi toda la primera parte y al intermedio gobernaba el tanteador 14-15, tras un espectacular gol de Renato Roy en el último instante.
El combinado de Brasil, último campeón Panamericano, llegó a tener en la segunda parte un 15-19 a su favor. El equipo de Ribera pudo lanzar, jugar con el pivote, correr al contraataque y el partido estaba encarrilado. Parecía el día de "la canarinha".
Ahí apareció la dureza defensiva de los polacos que empezaron a sujetar a Bruno Souza y al carioca Leonardo Bortolini. Precisamente Bortolini reconoció a EFE al final del partido que el equipo brasileño tuvo "problemas" al final con el ataque estático. Ese fue el principal lastre.
Y es que, cuando Polonia se tomó en serio lo de defender, el encuentro sólo caminó en una dirección. De este mondo, del 15-19 (min. 45) se pasó al 26-23 en el minuto 55, es decir que los brasileños se atascaron y ese parcial les "mató".
A pesar de que los suramericanos defendieron con mucha presión en los últimos instantes, Polonia se agarró a Tkaczyk y a los penaltis transformados por Jurecky para ganar con cierta solvencia.
No obstante, la selección dirigida por Ribera (técnico del Ademar León español) se puede ir hoy muy satisfecha. Aunque no consiguió frenar la avalancha de Polonia, sí ofreció un empuje racial admirable ante unos rivales mucho más fuertes.
Ficha Técnica:
28 - Polonia (14+14): Szmal (Wichary, ps), Jaszka, Jachelevski (3), Lijewski (1), Tkarkzyk (4), Bielecki (1), Siodmiak (1), Jurecki (6), Jurasik (3), Michal Jurecki (1), Tluczynski (6), Marcin Lijewski (1) y Piwko (1)
25 - Brasil (15+10): Maík Santos (Vasconcelos, ps); Bruno Santana (1), Bruno Souza (4), Pacheco (1), Ertel (3), Ruy (3), Bortolini (5), Justino, Ribeiro (7) y Oliveira (1).
Árbitros: Karbas y Kolahdouzan. Exclusiones: Jurecki, Lijewski, Souza y Pizzinato (2).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.