Pekín.- Croacia doblegó a Brasil en un partido rotundo y sin más historia que la abrumadora superioridad de los croatas que jugaron a placer, así que los pupilos de Jordi Ribera sufrieron un monumental daño en el marcador y eso que el rival no contaba hoy con Ivano Balic, uno de los mejores jugadores del mundo.
Los croatas se distanciaron tan pronto que ni siquiera hubieron de pisar el acelerador, aunque tampoco es que tuvieran compasión de un rival que era, con diferencia, el más animado desde la grada.
La distancia entre el potencial de unos y otros era evidente al principio y acabó siendo de proporciones gigantescas. Así, el agujero inicial en el marcador electrónico terminó convirtiéndose en un socavón (14-33).
El combinado de Brasil, último campeón Panamericano, no pudo correr al contraataque, que es una de sus principales armas. La defensa croata lo impidió y ante la fortaleza atrás de los europeos los brasileños tuvieron muy poco que oponer, sólo ocho goles al descanso (8-15).
El encuentro ya estaba sentenciado en el intermedio, pero la brecha se hizo aún más espectacular en la reanudación. Los jugadores dirigidos por el técnico español Jordi Ribera, entrenador del Ademar de León, se atascaron en ataque de un manera preocupante.
Brasil prácticamente "dimitió" del partido. No podía y, además, hubo un momento en que se hundió sin encontrar el fondo. La dureza defensiva croata y las pocas ideas de Brasil en ataque fueron circunstancias que llevaron al marcador a diferencias escandalosas.
De este mondo, del 12-25 (min. 13) se pasó al 12-31 en el minuto 34, es decir que los brasileños no encontraron la portería durante casi nueve minutos. Toda una crisis. Solo seis goles en todo el segundo tiempo por dieciocho de un rival que hoy no contaba con el lesionado Balic, su mejor elemento. Los números eran aplastantes.
No obstante, la selección "canarinha" aún no ha conseguido encontrar el punto de inspiración que tuvo en Río 2007. Aquí los rivales son mucho más fuertes, pero tampoco el equipo es tan sumamente flojo como demostró hoy ante Croacia. El resultado final (14-33) es un durísimo castigo.
Ficha Técnica:
14 - Brasil (8+6): Maík (Vasconcelos, ps); Bruno Santana, Bruno Souza (3), Pacheco (2), Ertel (3), Ruy (1), Bortolini, Justino (1), Silva (2), Ribeiro (1) y Oliveira (2).
33 - Croacia (15+18): Loser (Alilovic, ps), Sulic (2), Metlicic (1), Tonci Valcic (3), Vukvic (4), Vori (4), Lackovic (4), Dominikovic, Horvat (1), Vukovic (2), Duvnjak (5) y Dzomba (7).
Arbitros: Gjeding y Hansen (Dinamarca). Exclusiones: Silva, Pacheco y Sulic (2).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.