Pekín.- Australia, desbancada por Croacia en la primera jornada del torneo olímpico de Pekín 2008 y por Argentina en la segunda, mantuvo abiertas las opciones de superar el corte de los cuartos de final con una victoria que sentencia a Irán, eliminada después de perder los tres encuentros disputados hasta ahora.
Brad Newly, autor de veinticuatro puntos, lideró al conjunto 'aussie' durante un placentero partido en el que los iraníes jamás tuvieron opciones. Sólo tuvieron una, la de pelear al máximo y defender la camiseta sin mácula en el honor, y ese lo cumplieron sobradamente.
Como en los dos anteriores choques, Mohammadsamad Nikkah, autor de veintitrés tantos, fue el mejor hombre del equipo dirigido por el serbio de origen croata Rajko Toroman, que llegó a tener una máxima desventaja de 43 puntos (101-58). Los australianos son el segundo equipo después de los Estados Unidos que supera los cien puntos de anotación en Pekín.
.
- Ficha técnica:
106 - Australia (28+25+22+31): Newly (24), Nielsen (8), Barlow (2), Bruton (5), Bogut (10) -cinco inicial-, Mills (15), Redhage (9), Anstey (13), Andersen (10), Ingles (2), Worthington (6) y Saville (2).
68 - Irán (15+14+19+20): Nikkhah (23), Afagh (18), Ehadadi (15), Sahakian (2), Amini (-) -cinco inicial-, Sohrabnejad (7), Doraghi (-), Davari (-), Kamrany (-) y Zandi (3).
Árbitros: Zavlanos (GRE), Carrión (PUR) y Al-Amiri (KUW).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.