Secciones bajar

85-68. Los albicelestes hacen cuenta nueva tras vencer a Lituania

EFE
Actualizado 12-08-2008 18:34 CET

Pekín.-  Argentina corrigió el borrón de la primera jornada olímpica frente a Lituania con una reivindicación de su condición de titulares del oro en los Juegos que acabó con Australia sin darle posibilidades de abrir la boca.

Los suramericanos aparecieron intratables. La dolorosa derrota encajada frente a Lituania por culpa de un desajuste defensivo, que les arruinó la remontada final al abrir espacio para que Linas Kleiza les quebrara todo el esfuerzo a falta de cuatro segundos para el final desde el arco, les proyectó sobre Australia como un vendaval.

Australia todavía se pregunta lo que pasó durante el primer cuarto, en especial en los cinco primeros minutos (18-3). También discuten por qué fueron incapaces de contener a Luis Scola (nueve puntos en los tres primeros minutos) y cómo es posible que, sin enterarse de nada, Argentina ocupara las zonas y se adueñara del aire y de la tierra (23-5).

Los hombres de Sergio Hernández marcharon por detrás de la selección lituana todo el partido y lograron igualarlo al borde del precipicio, pero pifiaron el titánico esfuerzo desplegado al permitir el triple de Kleiza. El golpe les desencajó el mentón. Toda la escalada despeñada en una décima de segundo y al límite de la bocina, así que recibieron a los 'aussies' pisando el acelerador a fondo.

A Scola se le sumó Fabricio Oberto -otros nueve puntos en el primer cuarto- y, por fuera, el perfecto complemento de Pablo Prigioni y Andrés Nocioni. El campeón olímpico es la expresión más pura que puede permitirse ahora que faltan seis de los hombres encumbrados en Atenas 2004 y comienza el cambio generacional.

Brian Goorjian, técnico de los oceánicos, utilizó los tiempos muertos, se volcó desde la banda para intentar que los suyos reaccionaran y recurrió a todos los resortes a su alcance para impedir que el daño infligido resultase irrecuperable pero sólo atisbó un salvavidas flotando en medio del azul (23-11 m.10)

Los 'boomers', titulares de la corona de Oceanía, disponen de la calidad, los arrestos y la experiencia internacional necesarias para dar la cara en momentos oscuros y regresaron de las tinieblas (39-29 m.20).

Pero ya no encontraron más concesiones por parte de los medallistas dorados de Atenas 2004. El tercer y el último cuartos impregnaron con los colores albicelestes el pabellón Wukesong, en una jornada de intensas emociones y de rehabilitación y esperanza para el baloncesto de los suramericanos.

.

- Ficha técnica:

85 - Argentina (23+16+24+22): Prigioni (8), Ginobili (21), Nocioni (6), Scola (17), Oberto (12) -cinco inicial-, Delfino (14), González (4), Porta (-), Quinteros (-), Gutiérrez (3) Kamerichs (-).

68 - Australia (11+18+17+2): Newly (11), Bogut (7), Bruton (2), Barlow (6), Nielsen (3) -cinco inicial-, Anstey (-), Andersen (10), Mills (22), Saville (3), Ingles (2), Worthington (2) y Redhage (-).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Arteaga (ESP) y Seibel (CAN).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página