Secciones bajar

Zamorano Caballer tratará de ganar el concurso con unos fuegos aéreos y terrestres

EFE
Actualizado 11-08-2008 14:33 CET

San Sebastián.-  La exhibición pirotécnica a cargo de la firma valenciana Zamorano Caballer, un clásico que ya ha ganado la Concha de Oro de San Sebastián en cinco ocasiones, tratará una vez más de sorprender al exigente público donostiarra con una colección en la que combinará los fuegos aéreos y terrestres.

Miguel Zamorano Caballer, portavoz de la compañía, ha explicado a los periodistas, que ya no recuerda las veces que ha logrado hacerse con algún premio en este Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, que alcanza este año su 45 edición.

Ha asegurado que su intención es conseguir también en esta ocasión el máximo galardón del certamen, en el que se medirá a las pirotecnias Toste (Tenerife), Pibierzo (León), Martí (Valencia), France Arts&Feux (Francia), Parente Fireworks (Italia) y Nakaja Art (Polonia).

Miguel Zamorano Caballer ha reconocido que el público donostiarra "entiende mucho" de fuegos artificiales y no se conforma con "el ruido por el ruido" o la exhibición cromática sin sentido, ya que "siempre se han visto muy buenas colecciones" durante las fiestas estivales de Semana Grande.

Ha prometido para esta noche un espectáculo realmente "bonito", en el que habrá efectos combinados "aéreos y terrestres" con tonos violetas, azules, verdes o blancos, que tratarán de cautivar a los miles de espectadores que se reunirán en torno a la bahía de La Concha para ver la colección de una legendaria empresa, cuyos orígenes se remontan a 1877.

Tras esta exhibición de música, luz y color, tendrá lugar, a las 23:45 horas, en la explanada de Sagüés, el concierto del cuarteto madrileño Pignoise, liderado por el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Benito.

Por la tarde, el coso de Illumbe acogerá la tradicional feria taurina con Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Julio Aparicio y Manuel Jesús "El Cid", mientras que la fiesta se adueñará paulatinamente de todos los rincones de la ciudad.

Las actividades festivas han arrancado por la mañana, cuando ha tenido lugar, en el paseo de La Concha, el tradicional Concurso de Tortilla de Patata, en el que se han dado cita prestigiosos cocineros como Juan María Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Los amantes del deporte también han disfrutado de variadas actividades como un cursillo de iniciación de tai-chi y otro de pelota vasca, mientras que los más sedentarios han podido unirse a un campeonato de mus gigante.

Después de tanta actividad, los ciudadanos que necesiten un respiro siempre pueden acudir, a las 20:30 horas, al Peine del Viento de Eduardo Chillida, donde los DJs Café del Mar pincharán música chill-out, mientras que, a las 23:30 horas, en el quiosco del Boulevard, habrá un divertido espectáculo en el que el humor y la magia se fundirán con las pompas de jabón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página