París.- Los análisis preliminares de las bases de datos de Interpol hacen pensar a la organización que el asesinato hoy en Pekín de un turista estadounidense, familiar de un entrenador del equipo masculino de voleibol de EEUU, fue un caso aislado y no un acto terrorista.
"Los análisis preliminares de nuestras bases de datos sugieren que el asesinato-suicidio de hoy fue un aislado, aunque brutal, asesinato de una persona y asalto a otras", pero "nuestra investigación determinará si hay lazos criminales organizados o internacionales", precisó Interpol en un comunicado.
La organización con sede en Lyon (Francia) ha cotejado el nombre del asesino, Tang Yongming, con los de más de 178.000 personas registradas en sus bases de datos, de las que 12.000 son sospechosas de terrorismo, sin encontrar coincidencias.
No obstante, ha ofrecido a las autoridades chinas llevar a cabo una comparación urgente de las huellas dactilares y del ADN de Tang para contrastarlo con otras bases de datos, indicó el secretario de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald K. Noble.
Un turista estadounidense murió hoy tras ser atacado en el centro de Pekín por un hombre de 47 años y nacionalidad china, que también hirió a su pareja y a un guía turístico chino.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.