Secciones bajar

El PP critica que los presupuestos son un "reparto de sillas" entre los partidos del Govern

EFE
Actualizado 07-08-2008 16:16 CET

Palma.-  El vicesecretario general del PP balear, Antoni Pastor, ha criticado que los presupuestos de la comunidad son un "reparto de sillas" entre los partidos que conforman el Govern (PSIB-PSOE, UM y Bloc) que les permiten hacer su "política de partido" en las conselleries que controlan.

"Los que conocemos experiencias pasadas ya sabemos que era cuestión de tiempo que llegaran estas cosas", ha dicho Pastor en rueda de prensa en referencia al gobierno del pacto del progreso (1999-2003).

El portavoz adjunto del PP balear, Carlos Simarro, presente en el acto, ha denunciado que el PSIB-PSOE está elaborando los presupuestos de la comunidad sin "contar" con sus socios de Govern, y que éstos no pasan información a los socialistas y se quejan de las propuestas realizadas.

Así lo ha dicho después de que el presidente del Govern, Francesc Antich, pidiera ayer al Bloc y a UM "tranquilidad" durante la elaboración del anteproyecto de presupuestos para 2009, matizando que "quien debe dar dirección (de los mismos) es la Presidencia" del ejecutivo.

En este sentido, Simarro ha asegurado que las cuentas autonómicas para 2009 tendrían que ser "responsables" y capaces de repartir el dinero "allá donde sea importante".

Simarro ha recomendado al Govern que reduzca el gasto público en altos cargos y conselleries, lo que podría suponer un ahorro de 2 millones de euros anuales.

El portavoz ha opinado asimismo que existe una "crisis de gobierno" en el ejecutivo autonómico, donde hay una falta de ideas, liderazgo y cohesión, a su juicio, entre los miembros del pacto de gobernabilidad.

Simarro ha señalado que ante la situación económica actual, la cual su partido ve cada vez con más "preocupación", en lugar de un ejecutivo sin cohesión y falto de ideas tendría que haber un Govern "fuerte y serio".

En la convocatoria, que ha servido para repasar la actualidad política y económica de la semana, Simarro ha propuesto al Govern que "apueste fuerte" por el turismo con inversiones de unos 30 millones de euros en la promoción turística, y que incremente las ayudas a las personas con problemas de dependencia y el dinero destinado a la educación y a la sanidad.

Ha pedido también que se reduzca el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 7 al 3 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página