Secciones bajar

El Consistorio saca a licitación las obras de renovación urbana del Cabildo

EFE
Actualizado 04-08-2008 13:08 CET

Santander.-  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha sacado hoy a licitación las obras para la renovación urbana del barrio del Cabildo de Arriba, con un presupuesto inicial de tres millones de euros y un plazo de ejecución de un año, según ha informado el concejal de Infraestructuras, César Díaz (PP).

En un nota de prensa, Díaz explica que este proyecto define la remodelación de las calles y de los servicios de la zona incluida en el área de rehabilitación integral del Cabildo de Arriba, además de tres tramos de las calles Alta, Emilio Pino y Monte Caloca.

Las obras que se llevarán a cabo comprenden la nueva pavimentación de las calles del barrio con granito, la renovación de los servicios, incluida la red de abastecimiento, y el soterramiento de los tendidos aéreos, así como la instalación de nuevo alumbrado, jardinería y mobiliario urbano.

El concejal sostiene que esta actuación "dará un fuerte impulso a la recuperación integral del Cabildo y refleja el compromiso del Ayuntamiento con el barrio".

Las calles interiores serán convertidas en semipeatonales, mientras que la calle Ruamayor y su continuidad por la calle Alta se establecen como vías principales para la circulación de vehículos.

En total, se colocarán 5.100 metros cuadrados de pavimento de granito, 2.300 metros cuadrados de adoquín y 720 metros de bordillo.

El plazo de ejecución del proyecto, que ha sido redactado por JYP Cantabria Ingenieros y por el Servicio de Vialidad del Ayuntamiento, es de 12 meses, una vez que se inicien las obras, que se prevé que empiecen antes de que acabe el año.

César Díaz subraya que "esta actuación responde al compromiso adquirido por el alcalde con la asociación de vecinos del Cabildo de Arriba, durante una reunión celebrada poco después de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal".

Este proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión Mixta para la Rehabilitación del Cabildo de Arriba, de la que forman parte representantes de todos los grupos políticos municipales, de los vecinos, el Gobierno de Cantabria y la Administración central.

"Con la licitación de este proyecto se da un paso más para conseguir la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Cabildo", señala el edil de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

César Díaz precisa que la rehabilitación de la zona "se llevará a cabo bajo la premisa de que el barrio conserve su identidad"

Recuerda, además, que en el Cabildo de Arriba se van a llevar a cabo otros proyectos como la instalación de un sistema subterráneo de recogida de basuras, la creación de una plaza de 2.500 metros cuadrados o la remodelación de la antigua fábrica de Tabacalera para convertirla en un Palacio de Justicia, lo que conllevará la construcción de un parque y de un aparcamiento subterráneo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página